Hace 40 años el productor y artista de marionetas, Jim Henson, creó la serie educativa de televisión “Sesame Street”, compuesta por los títeres de peluche Ernie, Bert, Oscar Gruñon, The Cookie Monter, Big Bird, entre otros más, a los cuales Henson denominó “Muppets”.
La emisión se constituyó como un programa educativo infantil, donde a través de distintas actividades interactivas, se ayuda a los niños a conocer sobre diversos temas que van desde la ciencia o las matemáticas, hasta los asuntos políticos-sociales.
Quienes vivieron en la década de los ochentas y noventas, tendrán algo que decir de la serie televisiva, Plaza Sésamo (versión de Sesame Street adaptada a Latinoamérica), y es que, como olvidar al inocente Abelardo, a la rosa y dulce Lola, al Comegalletas, los números del Conde Contar, personajes que se quedan en la memoria y causan identificación; prueba de ello es un sondeo realizado por Tiempos de Enfoque, en base a la siguiente pregunta: ¿A qué personaje de Plaza Sésamo te pareces? Las respuestas fueron variadas:
¡Abelardo! Porque tiene un gran inquietud por aprender.
Pues no recuerdo el nombre, pero soy como el tipito verde con cejas cafés enormeees, y vive en el bote, soy bien enojona y recelosa d lo mío.
Pues no recuerdo el nombre, pero soy como el tipito verde con cejas cafés enormeees, y vive en el bote, soy bien enojona y recelosa d lo mío.
0 comentarios:
Publicar un comentario