UNA CIUDAD QUE VIVE DE SANGRE

Por: G. Sofía López Bejarano




Primero se caracterizó por la muerte de mujeres, pero hoy en día, ya no sólo ellas sufren las consecuencias de la violencia.

                 
Image and video hosting by TinyPic


    Fuente de fotografía: www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=15795


 

     En Ciudad Juárez Chihuahua muere una persona cada dos horas con 15 minutos debido a rivalidades entre cárteles, convirtiéndose en la metrópoli número uno de México en presentar homicidios dolorosos, siendo la industria mortuoria la más beneficiada, ya que, por el momento de violencia que se vive en la urbe, las distintas funerarias con el fin de obtener clientes, tratan de estar presentes en los lugares donde hay incidentes o en las diversas instalaciones a las que los familiares de las víctimas acuden para realizar algún trámite, ofreciéndoles agilizar las gestiones y el servicio funerario, a dichas personas que se conglomeran fuera de las dependencias, las autoridades han denominado “buitres”.

        Según la revista Proceso: “El enfrentamiento entre cárteles que se libra en Ciudad Juárez ha matado más gente que la mafiosa Camorra italiana en una década” ya que en esta ciudad mueren 159 personas por cada 100 mil habitantes, desplazando a la taza de 130 homicidios por cada 100 mil habitantes que se efectuó en 2008, dejando en segundo lugar a Caracas Venezuela nuevamente. (Información extraída de: http://www.seguridadjusticiaypaz.org/).


        En Ciudad Juárez Chihuahua, no existe una guerra como la que hay en países de Medio Oriente, pero sí se vive un conflicto interno por el poder, que está terminado con la vida de muchos y solo se benefician unos pocos.



0 comentarios: